Cuenta Ciencias de la Conducta de UAEM con call center para atender situaciones de crisis

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Con un horario de atención de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas, la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México cuenta con un call center para atender vía telefónica, situaciones de crisis en casos de ansiedad, estrés, depresión, ideas suicidas, asaltos, violencia y accidentes.

Dos especialistas capacitadas en Terapia Psicológica se encargan de atender las llamadas y contener alguna situación emocional que entorpezca la vida inmediata de la persona que realiza la llamada. (Foto: rosarioplus)

Dos especialistas capacitadas en Terapia Psicológica se encargan de atender las llamadas y contener alguna situación emocional que entorpezca la vida inmediata de la persona que realiza la llamada, a quien se le ayuda para reducir su crisis y posteriormente, en caso de ser necesario, canalizarla o brindarle otro tipo de atención.

La coordinadora del Centro de Estudios y Servicios Psicológicos Integrales (CESPI) de la Facultad, Adelaida Rojas García, destacó que ante la urgencia, la atención vía telefónica soluciona, en lo inmediato, una crisis; ayuda a contener y canalizar un proceso.

“La ventaja es no tener que desplazarse y buscar un centro de salud, un hospital, un consultorio psicológico, ya que en ese preciso momento, el paciente puede recibir toda la ayuda que requiere para evitar situaciones mayores, como el suicidio”.

Adelaida Rojas García detalló que por el momento, el call center tiene capacidad para atender únicamente a la comunidad universitaria, a la que invitó a apoyarse en esta herramienta con que cuenta la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Para mayores informes, los interesados deberán comunicarse al teléfono 462 82 87.

 

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