Cuenta Edomex con la presencia de 4 mil 200 elementos del Ejército

0
172

Gobernadores de la Región 1 del país se reunieron este viernes con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo para analizar las acciones en la materia.

Se reúne el gobernador Alfredo Del Mazo con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y mandos de la Guardia Nacional para analizar las acciones en materia de seguridad (Foto: Especial).

En su intervención, el gobernador Alfredo Del Mazo solicitó que se refuerce la presencia militar en algunas de las 32 zonas que conforman el estado pues tienen los índices más altos de inseguridad y por su gran población.

Informó que a la fecha hay 4 mil 200 militares en el Estado de México, donde Ecatepec cuenta con un total de 655, pero solicitó se puedan redireccionar algunos elementos de seguridad a las zonas de Tultitlán y Naucalpan, petición que dijo el secretario de Seguridad Publica, Alfonso Durazo, analizarían.

“Fortalecer algunas en particular que tienen alto nivel de población y alto índice delictivo y fortalecer estas áreas” dijo el mandatario mexiquense.

Mientras tanto, Del Mazo Maza reconoció el trabajo que se ha realizado en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México, pues a la fecha se han efectuado 2 mil 400 operativos atendiendo distintos delitos, entre ellos el robo a transporte público y de vehículos, de los cuales informó, sus índices han bajado un 7 por ciento en los últimos 4 meses.

Es de mencionar que en febrero de este año, el mandatario informó de la presencia de 4 mil 500 elementos del ejército en ese entonces, y que dos meses después habría un total de 7 mil 500. Sin embargo en esta conferencia no mencionó este aumento en la presencia militar.

Comentarios

comentarios