Plataforma Muevetex ofrece mapa digital de rutas de transporte a centros de vacunación en Toluca

0
587

La Plataforma “Muevetex” tiene ya disponible un mapa digital  con las rutas de transporte para los centros de vacunación de la capital mexiquense y en breve estará listo el del municipio de Metepec.

Muevetex (Foto: Redes).

Regina Paredes, una de las jóvenes universitarias a cargo de este proyecto de movilidad urbana, explicó que el objetivo es orientar a las personas sobre las alternativas que tiene y facilitar su llegada a los sitios de vacunación a través del transporte público.

Detalló que en el caso de Toluca tomaron en cuenta 65 rutas y eligieron las que llegan a los sitios de inmunización. Para el caso del Estadio Nemesio Díez y la Junta de Caminos se tomó en cuenta un radio de 500 metros a la redonda y de 1 kilómetro para el Nuevo Conservatorio de Música y el Centro de Convenciones, debido a la cobertura de transporte con que cuentan ambos sitios.

El estudio determinó que tres sitios de vacunación tienen al menos una sola ruta, mientras que la sede de la Bombonera tiene nueve.

En el caso de Metepec han identificado diez rutas para el centro de vacunación de UVM. Destacó que el objetivo es completarlo para otros 29 municipios por la cobertura que tiene la plataforma.

Estas recomendaciones se pueden encontrar vía las redes sociales de Muevetex, que son de forma gratuita y se enfocan a orientar a los usuarios  sobre las  rutas de transporte del Valle de Toluca 

Comentarios

comentarios