Cuenta UAEM con Biblioteca Mundial de la Poesía

0
660

La Biblioteca Mundial de la Poesía de la Universidad Autónoma del Estado de México contiene en la actualidad, 28 artículos, 50 libros y 82 poemarios de Francisco de Quevedo, José María Heredia, Juan Pablo Forner y Segarra, Marcelino Menéndez Pelayo, William Shakespeare, San Juan de la Cruz, Pedro Bonifacio Palacio y José Joaquín de Olmedo.

Ubicada en el Repositorio Institucional, sistema de información de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, esta biblioteca reúne, preserva, divulga y da acceso a la producción académica, científica, tecnológica, de innovación y cultura que genera la institución y que se nutre a través de las contribuciones de la comunidad universitaria.

La Biblioteca Mundial de la Poesía de la UAEM tiene como compromiso rescatar y divulgar la obra poética mundial de autores antiguos, clásicos y contemporáneos.

Preserva y promueve los libros de poesía de autores reconocidos por su valor estético y que privilegian, a través de sus creaciones literarias, los avances del humanismo, el arte y otras manifestaciones de la cultura.

Cabe destacar que el Repositorio Institucional (RI) es el espacio de Acceso Abierto de la UAEM creado con el fin de almacenar, conservar, difundir y facilitar el acceso a la producción intelectual de la institución en formato digital, así como darle visibilidad y permanencia; a diferencia de una página web, el RI constituye un archivo digital organizado y estable donde los documentos se archivan y difunden.

Comentarios

comentarios