Cuenta UAEMéx con Laboratorio Internacional de Traducción e Interpretación

0
183

Con una inversión de dos millones de pesos, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, inauguró el Laboratorio Internacional de Traducción e Interpretación de la Facultad de Lenguas, el cual estará vinculado a universidades internacionales como la de Hildesheim, Alemania.

El rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, inauguró el Laboratorio Internacional de Traducción e Interpretación de la Facultad de Lenguas.

Tras encabezar el cuarto informe de actividades del director de la Facultad de Lenguas, José Alfredo Sánchez Guadarrama, Barrera Díaz detalló que el laboratorio tiene como objetivo promover, desarrollar y visibilizar la investigación en torno a la traducción, interpretación y subtitulación.

También permitirá impulsar líneas de investigación en coordinación con universidades internacionales y promoverá la movilidad académica y estudiantil.

“Las actividades del laboratorio tendrán también un impacto institucional, al coadyuvar con la visibilización internacional de los productos académicos, gracias a la traducción de artículos científicos y la subtitulación de productos audiovisuales y conferencias”, detalló el rector.

Se prevé que en corto plazo este espacio se vincule a la Universidad de Lyon, Francia; Southampton, Inglaterra, y la del Norte de Texas, en Estados Unidos.

En tanto, José Alfredo Sánchez Guadarrama -en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas- informó que uno de los logros de su administración es que la Maestría en Lingüística Aplicada fue evaluada favorablemente en el padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Asimismo, destacó que por segunda ocasión, los alumnos de la Facultad tuvieron la oportunidad de impartir cursos de español para extranjeros a estudiantes de las universidades de Hildesheim, Alemania; ULSAN, Corea del Sur, y la Universidad Nacional de Uzbekistán, fortaleciendo así vínculos de amistad y cooperación institucional internacional.

Además, la Facultad de Lenguas cuenta con cinco profesores que son integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y cuatro cuerpos académicos.

Al informe asistieron el secretario de Planeación y Desarrollo Institucional de la UAEMéx, José Raymundo Marcial Romero, integrantes del gabinete y comunidad universitaria en general.

Comentarios

comentarios