Al corte de las 20:00 horas del viernes 8 de abril de 2022, la Secretaría de Salud del Estado de México reportó el alta sanitaria de 110 mil 556 personas que sufrieron coronavirus y subrayó la importancia de reforzar las medidas que reducen el riesgo de contagio por esta enfermedad.

La secretaría indicó que 294 personas reciben atención en hospitales de la entidad, 655 permanecen en nosocomios de otros estados del país, 43 mil 101 se encuentran en resguardo domiciliario debido a que su sintomatología es leve y precisó que 32 mil 412 han fallecido a consecuencia del COVID-19.
La dependencia informó que en total suman 187 mil 018 casos positivos, 243 mil 842 casos negativos y 40 mil 044 casos sospechosos que están en vigilancia epidemiológica y en espera del resultado de su prueba de laboratorio.
Por lo anterior, exhortó a la población a continuar con el uso correcto y permanente de cubrebocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o en su defecto, sanitización con gel antibacterial y respetar la sana distancia, ya que la implementación de estas medidas permite cortar cadenas de transmisión del virus SARS-CoV-2.
Destacó que la aplicación del biológico contra el coronavirus continúa en el estado, por lo que se pidió a los mexiquenses estar al pendiente de medios oficiales para conocer los municipios y sedes habilitados, de manera que puedan acudir para iniciar o completar su esquema de vacunación.