Cuesta de enero afecta al 75% de mexicanos

0
244

El 75 por ciento de los mexicanos enfrenta problemas económicos durante este inicio de año, derivado de su mala planeación en la llamada cuesta de enero, así lo sentenció Miguel Ángel Bedoya Santos, catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Foto: Sonia Vilchis

En el arranque del año muchos mexiquenses quedaron gastados luego de las fiestas decembrina, es por ello que el experto en temas financieros, recomendó a la población identificar los gastos fijos que se tienen, es decir, mensualidades de autos, celular o tarjetas, para así saber qué gastos son los prioritarios.

Además, de planificar los ingresos que se tienen, esto con el objetivo de evitar gastar de más o bien de gastar el dinero que se tiene destinado para saldar deudas o pagos referenciados.

Bedoya Santos, consideró que es importante tomar en cuenta que el sujeto no acuda como primera opción a los créditos bancarios, pues éstos solo lo ayudarán de momento.

Se estima que salir de la cuesta de enero le genera al menos dos y tres meses de trabajo a los mexicanos, sobre todo por las deudas que se adquieren en fin de año y los gastos descontrolados que generaron la Navidad y el Año Nuevo.

Comentarios

comentarios