Cuesta transporte la mitad del ingreso de mexiquenses

0
142

Gran parte de la población del estado de México gasta hasta el 50 por ciento de sus ingresos en el pago de transporte público para desplazarse a sus centros de trabajo y escuelas, mientras que las unidades del transporte de pasajeros que operan en el valle de Toluca lo hacen apenas al 30 por ciento de su capacidad.

El transporte urbano opera a la tercera parte de su capacidad (Foto: Archivo),

Dante Alvarez,  representante de la organización Metrobus Toluca Ya, aseguró que en el valle de Toluca están circulando el doble de las unidades que realmente son necesarias y que suman alrededor de 5 mil 600 camiones, de los cuales, la mayor parte se dirigen el centro de la ciudad.

De tal suerte que es necesaria una reingeniería del transporte público que incluya la eliminación del exceso de unidades, la redefinición de rutas, el establecimiento de transporte masivo y el retiro de unidades que circulan de manera irregular, medidas con las cuales incluso podría reducirse el costo que tiene el transporte actualmente.

Aseguró que en años anteriores el incremento de la tarifa ya se ha dado incluso sin la autorización de la autoridad, lo cual beneficia solamente a los empresarios del transporte, pues incluso los operadores continuar con los mismos ingresos que tienen actualmente.

Indicó que un eventual incremento en la tarifa afectará el acceso que tiene la población a servicios de entretenimiento, educación e incluso salud, por la cantidad de recursos que tiene que ser aplicados a la movilidad

Comentarios

comentarios