Cuestionan a Secretario de Desarrollo Social sobre resultados en combate a la pobreza y pobreza extrema

0
285
.

Todos los grupos parlamentarios que integran la LX Legislatura, salvo en el caso del PRI, cuestionaron al Secretario de Desarrollo Social del Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca, sobre los resultados que ha habido en el combate a la pobreza y pobreza extrema, a  partir del eje programático Familias Fuertes que incluye el Salario Rosa.

Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social del Estado de México. (Foto: Sergio Cuadros.)

Los legisladores coincidieron en que este programa insignia del gobierno estatal no ha disminuido la pobreza ni mejorado las condiciones de vida de los mexiquenses con los $ 2,400 pesos bimestrales que reciben las beneficiarias.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social argumentó que el Salario Rosa se busca que la gente no solo tenga garantizado el ingreso sino otras seis carencias como alimentación y educación.

Aseguró que está enfocado a mejorar las calidad de vida de las mujeres en extrema pobreza, pues en la entidad existe un padrón de 499 mil en esta condición, por ello la meta es que se atiendan a 378 mil 960, aunque a la fecha se han beneficiado 100 mil.

“El monto del apoyo cubre el costo de la canasta alimentaria mensual rural y el 73% de la canasta urbana, según cifras del Coneval.

Lo relevante del programa es que, además, se ofrece capacitación a las beneficiarias para desarrollar sus habilidades, concluir su educación primaria o secundaria, generar un autoempleo o emprender proyectos productivos”

Agregó que no solo es la transferencia económica, ya que tiene una etapa de capacitación para el autoempleo y la educación;  y otra más de un acompañamiento para desarrollar un proyecto productivo.

Eric Sevilla aseguró que las reglas de operación y los procesos de afiliación son transparentes.

“Hay un comité de admisión y seguimiento que además tiene la obligación de hacer público los resultados, una vez que se han analizado los registros”, expresó.

Comentarios

comentarios