Hoy jueves da inicio el mundial de fútbol con un encuentro entre Rusia y Arabia Saudita. De seguro que cientos de miles ya se preparan para ver este y los demás partidos pero mucha atención a la manera en la que se disponen a disfrutar del fútbol.
Los eventos internacionales como la Copa del Mundo, en vez de ser usados para promover la actividad física entre las personas, buscan la venta de productos con abundante grasa, sal y azúcar que aumentan los niveles de colesterol y glucosa en la sangre. Y con este motivo, los comerciales de botanas no cederán.
Según Kantar Worldpanel, empresa que investiga el consumo de mercado, en México en particular, 90 por ciento de los hogares opta por las papas fritas de botana, mientras que la Coca-cola es la bebida favorita.
Ver futbol tendidamente, con papas y refresco es la combinación que más engorda para este mundial. Pero si queremos, podemos hacer la diferencia : optar por frutas y verduras, queso cottage, palomitas caseras, galletas integrales y yogurth. Y, para la comida en forma, elegir los cortes que tienen menos grasa, a más de cambiar las gaseosas por agua y jugos naturales.