Cuidaran festejos patrios 3 mil 600 policías

0
405

Un total de 3 mil 600 elementos de seguridad pública municipal y estatal estarán resguardando las actividades que se lleven a cabo los próximos días 15 y 16 de septiembre en la capital del Estado de México con motivo del 208 aniversario de la independencia de nuestro país.

Un total de 3 mil 600 elementos de seguridad pública municipal y estatal estarán resguardando las actividades que se lleven a cabo los próximos días 15 y 16 de septiembre. (Foto: Especial.)

El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, informó, durante la centésima octava sesión de cabildo sobre la participación de diferentes áreas del gobierno municipal, estatal y de la Sedena, además de que habrá 10 cortes a la circulación en el centro de la capital mexiquense, principalmente en las avenidas de Santos degollado, Lerdo, Independencia, Miguel Hidalgo, Morelos, Melchor Ocampo he Isidro Fabela.

Mientras que para el domingo 16 de septiembre habrá 41 cortes a la circulación en el centro de la ciudad por motivo de los desfiles que se llevarán a cabo ese día, por lo que invitó a toda la ciudadanía a evitar el uso de vehículos la zona centro a partir de las 6 de la mañana y hasta las 3 de la tarde.

“El acceso, solo vehicular será permitido solo  a vehículos de los trabajadores, invitados especiales y residentes de la zonas, en los demás  casos solo se permitirá el acceso peatonal, se recomienda  usar vías alteras”.

Como pare de estos operativos, personal de seguridad y Protección civil realizará operativos preventivos en la zona centro, principalmente en las plazas Ángel María Garibay y Plaza de los Mártires para evitar incidentes que pongan en riesgo a la población.

Asimismo se hará el retiro de tanques de gas LP, Instalaciones eléctricas inseguras y comercio ambulante para despejar posibles salidas de emergencia. Precisó que no se permitirá la venta de botes de espuma u otros productos que pudieran representar algún peligro para los ciudadanos presentes.

Además, estarán a disposición hospitales de ISSEMYM, ISSSTE, IMSS, así como hospitales privados para atender a las personas en caso de registrarse algún accidente, lo anterior, también con el apoyo de unidades de la Cruz Roja.

Comentarios

comentarios