Culmina periodo Comité Directivo estatal del SMSEM y asume funciones nueva dirigencia

0
253

Al dar apertura al XXIV Congreso Estatal Ordinario del Sindicato de  Maestros al Servicio de Estado de México, el secretario de Educación Gerardo Monroy Serrano externó al magisterio estatal el apoyo del gobernador Alfredo del Mazo Maza, como un aliado que apoya, dijo,  defiende y respeta el principio de libertad sindical para el fortalecimiento de la organización y sus fines sociales.

Con este evento efectuado este jueves, culminó funciones el Comité Ejecutivo Estatal del SMSEM del periodo 2018-2021, que  encabezó José Manuel Uribe Navarrete y se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo dirigente  de la organización, Marco Antonio Carbajal Leyva (Foto: Ana Hernández).

Con este evento efectuado este jueves, culminó funciones el Comité Ejecutivo Estatal del SMSEM del periodo 2018-2021, que  encabezó José Manuel Uribe Navarrete y se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo dirigente  de la organización, Marco Antonio Carbajal Leyva, para el ciclo 2021-2024.

Ante representantes del Poder Legislativo y Judicial de la entidad, de las 13 regiones sindicales, así como exsecretarios generales, Monrroy Serrano comentó que la organización sindical ha asumido una actividad responsable y comprometida con la formación de los estudiantes.

Su esfuerzo y trabajo que ha implicado durante la pandemia, agregó, ha sido determinantes para el aprovechamiento escolar.

Asimismo hizo un reconocimiento  al líder sindical saliente  por las obras realizadas y  la preservación y fortalecimiento de las conquistas sindicales y la lucha por el respeto a los derechos de la base sindical.

Y felicitó a las y los integrantes del nuevo comité directivo estatal donde ofreció el apoyo del gobernador de la entidad en  favor de la educación del Estado de México. 

Durante su intervención, Uribe Navarrete destacó la estabilidad financiera sindical que deja a Comité entrante. Nuestra despedida será con números negros y la frente en alto, comentó.

Agradeció la confianza y respaldo de alrededor de 107 mil maestros activos que conforman la organización.

Comentar que en este evento efectuado en las instalaciones del Auditorio de la Unidad Deportiva «Agripín  García Estrada», fueron entregadas las preseas al mérito sindical.

Comentarios

comentarios