Cultivos de zona dañada por desbordamiento del río sin afectaciones de gravedad: Sagarpa

0
376

Pese a que aún no concluyen los levantamientos sobre las afectaciones que ha dejado la lluvia al campo mexiquense, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Eduardo Gazca, informó que los cultivos que se encuentran en Lerma y San Mateo Atenco no tuvieron afectaciones graves.

Apoya CAEM con personal y maquinaria, la estrategia de la Conagua para restaurar la fractura. (Foto: Archivo.)

En entrevista comentó que pese a la intensa lluvia de los últimos días, el maíz parece haber sobrevivido, aunque algunas verduras no.

“En San Mateo en zonas aledañas, entra el agua pero la planta está arriba. Habría que esperar a ver si eso lo derriba o tiene alguna afectación. Lo que sí verduras que pudieran sembrarse ahí si pudieran estar afectadas. No tengo todavía el dato exacto” dijo.

Gazca Pliego informó que en toda la entidad la cifra de afectaciones continúa en 10 mil hectáreas, principalmente de maíz de la zona norte y oriente donde no ha dejado de llover y en el sur donde se tiene escasez de tormentas de un total de 550 mil hectáreas plantadas.

En este sentido el delegado reconoció que las lluvias han sido pocas comparadas con otros años, pues a esta altura de la temporada de tormentas no se han llenado las presas, aunque dijo que esta situación no es de preocupar pues esperan que el clima se regularice a finales de este mes.

Comentarios

comentarios