Cultivos en el norte y sur de Edomex han sido los principales afectados por el clima

0
68

Cultivos en el norte y sur de la entidad mexiquense han sido los principales afectados por el clima según asegura el secretario de Desarrollo Agropecuario, Ignacio Beltrán. Afirmó que pese a que no concluye el levantamiento de los daños, se calcula que se tuvo el 20 por ciento de afectaciones principalmente en maíz.

Ignacio Beltrán, secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado de México. (Foto: Enfoque Noticias.)

El ciclo agrícola que inició en marzo con las lluvias y luego la sequía que estreso un poco la planta, tuvo afectaciones en la zona norte y sur de la entidad según las estimaciones y pese a que aún continúa el levantamiento de estas.

En entrevista así lo informó el secretario de Desarrollo Agropecuario (SADAGRO) Ignacio Beltrán, quien estima que el 20 por ciento de la siembra de maíz sufrió daños luego de estos cambios de clima drásticos.

Donde tuvieron afectaciones climatológicas fue en la zona sur y norte donde al principio del ciclo se pudo replantar, el resto fue por falta de agua que se está recuperando” dijo.
Recordó que este año aumentaron el número de asociaciones y se entregaron a 58 mil hectáreas semilla de alta productividad, para continuar con las 2 millones y medio de toneladas que se generan cada año, de las cuales el promedio por hectárea es de 8.3 toneladas.
El titular de SEDAGRO mencionó que estas hectáreas se han atendido con semilla, abono de calidad y con mejoradores de suelo y que esperan se vea reflejado en el número de toneladas que se registre este año.

Comentarios

comentarios