Cultura de Paz da resultados en el PJEdomex

0
83

La cultura de la paz y el humanismo se vive permanentemente en el Poder Judicial del Estado de México, pues da resultados a favor de los ciudadanos quienes encuentran en estos mecanismos, la forma de resolver las diferencias que surgen entre ellos, indicó el consejero de la Judicatura, Marco Antonio Morales Gómez.

En representación del magistrado presidente, Sergio Javier Medina Peñaloza, Morales Gómez encabezó la entrega de constancias a jueces, notificadores y ejecutores en materia mercantil por haber finalizado un curso en materia de mediación.

Ante el consejero de la Judicatura, Gerardo de la Peña Gutiérrez y el director general de la Escuela Judicial, Víctor Rojas Amandi, el director general del Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa, Víctor Manuel Navarrete Villareal destacó que a través de esta capacitación, el máximo Tribunal mexiquense busca potencializar las bondades de la mediación, específicamente, en las relaciones comerciales y generar un ambiente de paz con el fin de que la entidad continúe como un polo de atracción de inversiones.

Al hacer uso de la palabra, la directora general de los Juzgados en Materia Civil, Margarita Maya Salazar señaló que la capacitación del personal en materia de medios alternos de solución de controversias, beneficia de manera directa a los justiciables, pues los integrantes de órganos jurisdiccionales ahora cuentan con más herramientas para dirimir conflictos.

Como representantes de los estudiantes, el juez Carlos Gómez Estrada y el notificador Alejandro Díaz Cuevas coincidieron en que, con el curso impartido por la Escuela Judicial, cuentan con más y mejores herramientas para que las personas pongan fin a sus diferencias de una manera humana, cercana, pacífica y en los mejores términos.

Cabe destacar que la mediación mercantil, forma parte de las medidas que la institución toma para consolidar al Estado de México dentro del estudio Doing Business que lleva a cabo el Banco Mundial.

Comentarios

comentarios