Cultura vial con pocos resultados positivos: Fundación Camina

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Cada día 43 personas mueren en México por accidentes relacionados con el exceso de velocidad y la falta de respeto a los peatones.

FOTO: Archivo

De acuerdo con Jazmín Miramontes, directora de la Fundación Camina la cultura peatonal tiene aún mucho por avanzar.

En materia de definición de políticas públicas se ha avanzado a través de dos herramientas: la primera es la definición del manual de calles por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial que permitirá tener claras las especificaciones con medidas y formas de diseñar áreas peatonales.

La segunda es la ley de seguridad Vial que tiene como finalidad la protección de los peatones, esto principalmente a través de la reducción de las velocidades permitidas.

Aseguró que es indispensable la reactivación y la aplicación de las foto multas, pues esto permite controlar los niveles de velocidad en áreas urbanas,  sin las cuales los peatones se encuentran cada vez más expuestos accidentes.

Además se debe retomar temas como la conclusión de las obras complementarias cuando se inicia un proyecto de comunicaciones, en tal es el caso de la definición de ancho de banquetas ubicación cruces peatonales, rampas entre otros.

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