Cultura vial de respeto a ciclistas es el mayor reto en Toluca

0
164

“Toluca es cerrado, comparado con ciudad de México, todo mundo se mueve en bici porque hay la infraestructura, y por ejemplo aquí en Colón lo pusieron y al otro día estaba todo quitado” afirmó .

(Foto: Manuel Luna).

De acuerdo con distintos usuarios de bicicleta, la creación de ciclovías es necesaria para una mejor movilidad en la ciudad de Toluca, sin embargo el mayor reto es tener una cultura vial de respeto a los ciclistas:
“Educación vial, siento que gobierno puede hacer muchas cosas, pero mientras la gente no lo acepte, nunca se va a dar” afirmó una ciclista.
“Donde hay ciclovías no los respetan a veces los carros, se estacionan, hasta los peatones también, se van caminando sobre de ellas” refirió un trabajador que usa este medio como transporte.
“No hay una cultura vial que haya que respete a alguien en bicicleta, todavía te siguen aventando el coche como su fueras otro auto, claramente la gente en Toluca todavía no está consiente que una persona en bicicleta nada más tiene un casco de protección”, refirió Ángel.

(Foto: Manuel Luna).

Dentro de los alcances que pudieran tener la instalación de ciclovías como alternativas de movilidad, los ciclistas están conscientes de las limitantes que existen en algunas vialidades para su instalación.
“Yo creo porque hay muchos carros también, por decir, para la Terminal en Tollocan, no la respetarían, yo creo que sería un error poner una ahí, por lo mismo que está muy saturada de carros”.

(Foto: Manuel Luna).

Mencionaron que los traslados son muy difíciles ante la ausencia de infraestructura, aunque recomendaron el uso del casco y protección física, así como luces y timbre en la bicicleta para auxiliarse y hacerse visibles en las vías de tránsito.

Comentarios

comentarios