Con jornada diarias de rezo del rosario y también la práctica de ayunos, voluntarias del Movimiento 40 días por la Vida en Toluca cumplieron su décimo día junto a la Catedral de la capital mexiquense para pedir por el fin del Aborto.
Para este movimiento provida encabezado por Yesica, el rezo del rosario representa la oración más poderoso pues la virgen intercede para que termine esta práctica en cada ciudad y en el mundo entero.
En lo que representa la tercera jornada en la capital mexiquense, al momento, tienen registradas a 40 personas que se les han unido. El grupo, de manera organizada y alternada eleva oraciones y ofrecer rosarios en distintos horarios del día, a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 19:00 horas.
Las personas, en su mayoría mujeres, ocupan un pequeño espacio, a un costado de Catedral de Toluca. Tiene instalada una carpa, la cual la adornan algunas lonas con la imagen de la Virgen de Guadalupe. Tambien las acompaña una imagen de María.
Además de algunas leyendas con mensajes como: «Rezamos por ti y tú bebé», «la mujer embarazada necesita apoyo, no un aborto»
Y su lema principal es Ayuda a salvar vidas.
De acuerdo con Yesica, en esta ocasión permanecerán durante toda la Cuaresma en Toluca, la cual concluye el próximo 10 de marzo e invita a todos los feligreses a unirse a esta jornada.
Cabe destacar que este movimiento provida tiene presencia en 75 países y su labor es instalarse a las afueras de los lugares donde operan lo que el movimiento llama abortorios, pero en el caso de Toluca, al no haber un sitio de este tipo, se instalaron afuera de cátedra.
Es en las parroquias e iglesia donde hacen promoción y hacen invitaciones para unirse al grupo, pero también invitan a los peatones.