Cumplen declaración patrimonial 99.2% de servidores públicos de Edomex

0
99

La Secretaría de la Contraloría del Estado de México se halla en la etapa de valoración de las declaraciones patrimoniales de alrededor de 430 mil servidores públicos estatales y municipales de la entidad mexiquense tras haber registrado este año un 99.2% de la  totalidad de  procedimientos. 

Javier Vargas (Foto: Rebeca Morales).

El secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltecatl, explicó que se hacen revisiones de forma aleatoria.

Sin embargo, dijo que están en espera de que el Sistema Nacional Anticorrupción dé los lineamientos  y la directriz  para que se haga una revisión más a fondo y que se  abarque un universo mayor.  

Informó que la  federación se haya en vías de integrar una plataforma digital de este sistema el cual concentrará la evolución y declaración patrimonial de la totalidad de los servidores públicos del país. 

Calificó como importante la cifra alcanzada en cuanto a la declaración patrimonial y resaltó la aplicación de la política estatal en este aspecto pues refirió que desde el año pasado se implementó un nuevo formato. 
En este sentido refirió que se alcanzaron registros de hasta 30 mil trámites por día. 

Comentó que las sanciones para aquellos servidores públicos que no cumplieron con su declaración patrimonial van desde una  amonestación, sanciones, destitución e inhabilitación, de acuerdo con la valoración de cada caso.

Comentarios

comentarios