La Secretaría de la Contraloria del Estado de México presentó los resultados de la presentación de la declaración patrimonial y de intereses 2021.

A lo largo del último año 430 mil 732 servidores públicos estuvieron obligados a cumplir con esta disposición de los cuales el 99.2 por ciento lo hicieron al mes de mayo. Desde el año pasado, los servidores públicos del Estado de México utilizaron los nuevos formatos aprobados por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción y mediante la Secretaria de la Contraloria se atendieron las dudas y asesorías de los trabajadores en 13 mil 500 solicitudes de asesoría.
De acuerdo con la dependencia hay una mayor conciencia de los servidores de colaborar en este sentido y cumplir con el fin de no incurrir en sanciones y amonestaciones de la autoridad.
La Secretaria de la Contraloria indicó que es indispensable avanzar en la cultura de la transparencia y rendición de cuentas dando prioridad a la consolidación de la cultura de la rendición de cuentas entre las y los servidores públicos mexiquenses.