Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Francisco “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de maltrato animal, ya que habría accionado un rifle en contra de un canino.
La indagatoria iniciada por los hechos, permitió determinar que el pasado 18 de septiembre una persona se encontraba junto con su canino de raza chihuahua al interior de un domicilio ubicado en calle Aurora, en la colonia Cañada de Onofre, en el municipio de Isidro Fabela, en algún momento dicho canino salió del domicilio y se dirigió hacia la vía pública.
En el lugar, Francisco “N”, vecino de la zona, al tener a la vista al canino le habría disparado con un rifle, emitiendo un proyectil denominado posta, ocasionándole lesiones.
De estos hechos se percató el dueño de la mascota, quien denunció este ilícito ante la Fiscalía estatal, por ello el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria respectiva y solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra del posible implicado.
Una vez que el Órgano Jurisdiccional otorgó dicho mandamiento judicial, Policías de Investigación (PDI) le dieron cumplimiento e ingresaron al detenido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, para que sea determinada su situación legal.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.