Personal de la Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEM) y de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), detuvieron a dos hombres, por posible abuso sexual, resistencia y daño a bienes.
En el desarrollo del “Operativo Argos” el cual permite inhibir delitos de alto impacto en zonas de índice delictivo y en respuesta a una llamada del C2 referente a la alteración del orden frente al Hospital General ubicado sobre la avenida Fray Gregorio Jiménez, los uniformados de la SSEM se trasladaron al sitio.
Al llegar al nosocomio, se encontraron con varios sujetos en forcejeo, por lo que descendieron de la unidad para platicar con los involucrados; en ese momento, uno de ellos se identificó como Policía de Investigación de la FGJEM, quien solicitó apoyo de los elementos de la SSEM para llevar a cabo la detención por orden de aprehensión de Brandon “N” de 24 años, por el probable delito de abuso sexual.
De igual forma, se solicitó a los Policías Estatales llevar a cabo la detención de Antonio “N” de 41 años, ya que pretendió evitar la puesta a disposición del primero, que, a bordo de una camioneta Nissan tipo estaquitas, color blanco, causó daños a la unidad oficial de la FGJEM de Valle de Bravo.
Los dos hombres y el automotor particular y la unidad oficial fueron trasladados ante la autoridad ministerial, donde se definirá su situación jurídica.