La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colaboración con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), logró cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado contra Gabriel “N”.
La investigación revela que el 19 de diciembre del año pasado, la víctima fue presuntamente privada de la libertad en Huehuetoca por varios individuos que viajaban en un vehículo. Horas después, fue asesinada y decapitada. Gabriel “N”, a bordo de un vehículo Jeep con placas de la Ciudad de México, trasladó la cabeza de la víctima a la colonia Santa Teresa III, donde la abandonó.
El 21 de diciembre de 2023, el cuerpo fue hallado en Barrio Jorobas, en la calle Mango esquina con la carretera Jorobas-Tula. Las pruebas periciales y diligencias realizadas confirmaron la identidad de la víctima y vincularon al detenido con el crimen.
El individuo, detenido por las autoridades, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde se determinará su situación legal. La FGJEM continuará con las investigaciones para esclarecer por completo este caso de homicidio calificado en Huehuetoca.