De acuerdo con el diputado presidente de la Comisión legislativa de Salud en el Congreso local, Alfredo Quiroz, el reto de la próxima administración en el estado de México, es cumplir con las promesas de campaña, y delimitar las políticas públicas de las instituciones federales en la materia.
“Tendrán un gran reto en materia de salud como lo tiene el gobierno Federal, para poder dar cumplimiento a salud para todos los mexiquenses, hoy tendrán que diseñarse políticas públicas que puedan ser en beneficio de la población, pero sobre todo, delimitar muy bien el esquema que va a tener el Insabi e IMMS-Bienestar y ver de qué manera lo van a operar en el en el estado”.
Recalcó que la política de salud es una cuestión federal y que en ese nivel se discute la desaparición de las normas en materia de salud a nivel federal, que de aprobarse, bajará a los estados, lo que provocará según el diputado, desabasto abasto de medicamentos y no se tendrán tratamientos.
En cuanto a la relación que habrá desde la Legislatura con la nueva administración del Ejecutivo, afirmó que será de respeto y vigilancia de que cumplan con lo que dicen.
“Es un tema que será bien delimitado en la Junta de Coordinación Política, nuestro coordinador el maestro Elías Rescala dictará las normas y nosotros entendiendo que somos la fracción del gobernador del Mazo, seremos respetuosos con el gobierno, pero sobre todo, seremos vigilantes de que lo que digan lo cumplan”.
Finalmente recordó que para ello, en la Cámara de diputados pasa la modificación de la estructura, la desaparición de programas, o el presupuesto, y es ahí donde estarán atentos para que lo que se haga desde el Ejecutivo, sea correcto para los mexiquenses.