Cutting, signo de alerta entre jóvenes

0
99

Una encuesta realizada a 550 estudiantes de entre 15 a 18 años de una escuela en Toluca, arrojó que entre cinco y siete estudiantes practican el cutting, es decir; una práctica que consiste en cortase la piel, de brazos y muñecas principalmente.

Psicólogos del Instituto Municipal de la Mujer de la capital del estado de México, indicaron que dicho estudio lo llevaron a cabo en una escuela del nivel medio superior, en donde además se pudo detectar que los alumnos que practican cutting tres o cuatro han intentado suicidarse.

Explicaron que el estudio se realizó en grupos de 45 alumnos en promedio, para conocer la dimensión de la problemática, toda vez que una estudiante se quito la vida.

Apuntó que la mayoría de los practicantes argumentaron que se hacían daño porque dicen tener problemas familiares, en su relación sentimental, por decepciones, desamor y porque ellos consideraban que no son valiosos, o útiles para nadie.

Se agregó que de cada cinco casos de cutting tres corresponden a mujeres, por lo que la institución puso en marcha un programa de prevención en esta escuela que consiste en ofrecer pláticas, posteriormente los expertos darán atención grupal y de manera individual y en una tercera etapa se dirigirán a los padres de familia.

Adelantó que dicho esquema se replicará en otras instituciones, dónde la problemática puede variar según los factores socioculturales.

Comentarios

comentarios