Da IEEM balance de monitoreo a medios de comunicación durante precampañas

0
762
Sede del Instituto Electoral del Estado de México.

De acuerdo al informe final de monitoreo de medios de comunicación electrónicos, impresos e internet en el periodo de precampañas del 23 de enero al 3 de marzo, sobre los partidos políticos, coaliciones y aspirantes a candidatos independientes, se registraron 18 mil 796 menciones.

 

De estas, 2, 480 se concentran en radio, 1,038 en televisión, 7,732 en prensa y en internet 7,546.

 

De esto se desprende que el 93 por ciento se consideran neutras ya que solo remiten a la información, sin adjetivar ni emitir juicios de valor, el 6 por ciento en contra el 1 por ciento a favor, manifiestan las conclusiones.

 

Por su parte, Francisco Javier Jiménez Jurado, director de partidos políticos del Instituto Electoral del Estado de México, informó que en este momento se lleva a cabo el monitoreo a la etapa de campañas que iniciaron el pasado 3 de abril.

 

Manifestó que en este momento no hay corte sobre esta etapa, en la que también se hace un monitoreo a medios alternos, por lo que dijo “una cantidad exacta en cifra no te digo porque no la tengo ya que cada día vamos actualizando y vamos agregando lo que vamos encontrando”.

 

Jiménez Jurado expresó que en este momento se tiene un gran número de impactos recogidos por los monitoristas derivado de los recorridos que realizan, mientras que una empresa contratada por las autoridades electorales se encarga de los monitoreos a medios de comunicación.

 

El monitoreo a medios alternos refiere a medios alternos refiere a espectaculares, vinilonas, paraderos de transporte público, transporte privado, trípticos, playeras, plumas y gorras entre otras.

 

Cabe mencionar que este monitoreo servirá para la fiscalización de los partidos y sus candidatos en donde se revisará si rebasaron o no el tope de gastos de campañas.

Comentarios

comentarios