Da inicio campaña piloto de higiene de manos en IMSS Poniente

0
1183

El Hospital General Regional No. 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Edomex Poniente; fue sede del arranque de la Campaña Institucional de Higiene de Manos, iniciativa con la cual se pretende que todo el personal, médico y administrativo adopte el lavado de manos como un hábito cotidiano.

Captura de pantalla 2015-11-03 a las 4.20.07 p.m.
Da inicio campaña piloto de higiene de manos en IMSS Poniente

El doctor Enrique Gómez Bravo Topete, titular de la delegación, señaló que a través de la Campaña Institucional de Higiene de Manos, se pretende contribuir en la práctica, de una cultura basada en el incremento sostenido en la prevención y reducción de Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud.

Se identificó la necesidad de implementar una estrategia integral en la que se establecieran acciones contundentes y factibles a fin de reducir las infecciones con 18 líneas de acción, una de ellas la higiene de manos, por la importancia, trascendencia y magnitud de esta acción.

En esta estrategia estará involucrado personal médico, de enfermería, administrativo, así como derechohabientes, que bajo un esquema de productos innovadores podrán difundir desde sus áreas la correcta técnica de lavado de manos.

El titular de la delegación Poniente concluyó que esta iniciativa se espera extender próximamente a todas las unidades de medicina familiar y hospitales de esta delegación, con el objetivo firme de reducir considerablemente el contagio de enfermedades nosocomiales.

Comentarios

comentarios