Da inicio gira de la ASAB con recital en el Conservatorio de Música Mexiquense

0
124

Previo a su presentación en la Ciudad de México y como parte de la primera gira internacional que realiza la Orquesta de Guitarras de la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB), esta agrupación colombiana se presentó en el auditorio del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) para compartir con los mexiquenses su talento.

Es la primera presentación en el extranjero para esta agrupación colombiana (Foto: Especial).

Bajo la dirección de Daniel Forero, quien se dijo contento y agradecido por realizar su primera presentación fuera de Colombia en México y en particular en el COMEM, estos músicos ofrecieron un concierto espectacular.

Fundada en el año 2000 con la finalidad de dar a conocer el trabajo de compositores que han escrito música para guitarra y motivar así la ampliación del repertorio para orquesta de este formato, haciendo énfasis en la música latinoamericana, la cual presentó una selección de compositores de Colombia, Cuba y Brasil.

Con temas como Sonatina, de Diego Gómez, Acerca del cielo, el aire y la sonrisa, de Leo Brouwer y Llanerada de Rubén Darío Gómez, esta última dedicada a la propia Orquesta de Guitarras ASAB, la agrupación mostró su alto nivel de ejecución y calidad interpretativa ante el público que se dio cita en las nuevas instalaciones del COMEM, ubicado dentro del Centro Cultural Mexiquense.

La Orquesta de Guitarras ASAB está conformada principalmente por estudiantes de pregrado, uniendo de esta manera el trabajo que realiza en la cátedra de guitarra acústica de la Facultad de Artes y a la cual se integran maestros y egresados.

Este proyecto musical continúa su tradición de más de 18 años y luego de haberse presentado en diferentes escenarios de Bogotá y Colombia, ahora comienzan una nueva etapa de internacionalización con el recital ofrecido en el Conservatorio de Música del Estado de México.

Con actividades como ésta el COMEM, bajo su nueva dirección, busca fortalecer la enseñanza de las y los alumnos que se profesionalizan en la música en esta institución que cuenta con prestigio internacional y el cual es semillero de grandes talentos.

Comentarios

comentarios