Durante la temporada invernal, poco más de 200 comunidades de 30 municipios del estado de México son más susceptibles al frío al estar por encima de los 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar, y las cuales, recibirán apoyos del gobierno estatal.
Así lo informó el coordinador estatal de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem, al dar Inicio al Programa de Protección para la Temporada Invernal 2020-2021, en el municipio de Zinacantepec.
En la comunidad de Las Mesas, el funcionario estatal hizo entrega de 150 paquetes invernales a los habitantes de esta región, los que se componen de una colchoneta, cobija, guantes, gorro, bufandas, una despensa, así como gel antibacterial y cubrebocas.
De la Cruz Musalem refirió que durante la temporada invernal se ha pronosticado la llegada de 45 frentes fríos, que pudieran llegar a los 54, donde se tendrán fríos arriba del promedio.
Recomendó a las familias cuidar de su salud a través de la prevención aplicando medidas para no contraer enfermedades respiratorias, sobre todo, en los grupos vulnerables como son adultos mayores y niños.