Da inicio el simulador “Jóvenes Legisladores 2018”

0
258

Iniciaron los trabajos del simulador “Jóvenes Legisladores 2018”, el cual tiene el objetivo de que estudiantes de grado universitario puedan ser diputados durante dos días.

Las propuestas que salgan de este ejercicio legislativo serán llevadas por los diputados locales al congreso mexiquense. (Foto: Sergio Cuadros.)

En esta ocasión son 75 estudiantes de 12 planteles educativos, entre ellos la Universidad Autónoma del Estado de México, los que presentarán propuestas, las trabajarán en comisiones y presentarán los dictámenes en sesión plenaria para su eventual aprobación.

“Aprenden el mecanismo o la forma en cómo se hacen las leyes y eso les da una realidad el proceso que lleva la ley”, señalaron diputados que organizan este evento.

En esta edición, la número 10, los jóvenes tratarán de poner en ley la solución para alguna de las problemáticas a las que se enfrenta todos los días este sector y que van desde temas ambientales o laborales hasta educación y deporte. Será este viernes cuando estos diputados juveniles realicen su sesión plenaria para discutir los temas acordados.

Las propuestas que salgan de este ejercicio legislativo serán llevadas por los diputados locales al congreso mexiquense con la intención de que puedan ser impulsadas por la LIX Legislatura y con ello se puedan generar políticas públicas a favor de este sector.

Derivado de los simuladores anteriores, la Cámara de Diputados mexiquense ha aprobado iniciativas presentadas por los propios estudiantes como lo es el combate a la discriminación laboral para aquellas personas que tengan un tatuaje o una perforación y busquen un empleo; también la de estímulos fiscales para todas aquellas empresas que contraten por primera ocasión a un joven que acaba de culminar sus estudios profesionales.

A la fecha más de 800 estudiantes han participado en este tipo de actividades que les permiten un acercamiento con sus representantes en el congreso estatal.

Comentarios

comentarios