Da Jorge Olvera banderazo de salida a ayuda humanitaria para migrantes

0
433

Al dar el banderazo de salida a cuatro vehículos oficiales con ayuda humanitaria para integrantes de la “Caravana Migrante”, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García apeló a la solidaridad de mexiquenses y mexicanos para apoyarlos.

Transportaron cerca de cinco mil productos alimenticios, de cuidado personal e higiénico, ropa y mochilas. (Foto: Especial.)

Explicó que el objetivo es ayudar a los hermanos migrantes centroamericanos que reiniciaron su recorrido hacia Querétaro, con la meta de llegar a Estados Unidos de Norteamérica, como parte del Operativo Especial Codhem-Caravana Migrante 2018.

Detalló que desde las primeras horas de este viernes, los Visitadores Generales y Adjuntos encabezados por el Primer Visitador General, José Benjamín Bernal Suárez, todos identificados con chalecos y gafetes institucionales, hicieron acto de presencia en la caseta de peaje de Tepotzotlán, por donde pasaron los migrantes, a fin de proteger y defender sus derechos humanos durante su tránsito por territorio mexiquense.

Olvera García enfatizó la necesidad de crear conciencia entre la población mexicana y sobre todo de la entidad mexiquense, que siempre ha sido sensible y solidaria con este grupo.

Las unidades vehiculares identificadas con el logo de la Codhem transportaron cerca de cinco mil productos alimenticios, de cuidado personal e higiénico, ropa y mochilas, que serán entregados en mano a los integrantes de la

Comentarios

comentarios