Da OFIT primer concierto en su “nueva casa”

0
429
Foto: Judith Chacón.
Foto: Judith Chacón.

Con un programa conformado por obras del alemán Johannes Brahms, fue como la Orquesta Filarmónica de Toluca ofreció su primer concierto dominical en el Teatro Morelos, lugar que se convertirá en su sede principal.

La gente comenzó a llegar desde las 12 del día para además de disfrutar del repertorio musical, conocer el nuevo Teatro Morelos. Vestidos de gala, fue como los músicos dirigidos por Gerardo Urbán, aparecieron en el escenario con fondo rojo. Antes de iniciar el concierto, Gerardo Urbán tomó la palabra para agradecer a los responsables de que el Teatro Morelos se esté convirtiendo en un recinto de cultura y recordó brevemente los lugares en donde la OFIT tuvo que realizar sus ensayos a falta de una sede. “Esta orquesta empezó hace siete años yendo a las comunidades, acercándonos a ustedes, y pasamos por muchos lugares ensayamos en el Salón Rojo, por ejemplo, estuvimos ahí un tiempo, después nos fuimos a un parque que está atrás de la terminal, el Parque Colosio, pasamos por muchos lugares, ensayando, buscando un lugar para ensayar, pasamos por una fábrica, pasamos hasta por una granja, pero hoy nos llena de alegría tener este lugar maravilloso, agradecemos profundamente de corazón a cada uno de los que ha hecho posible que este sueño pudiera existir”, expresó Gerardo Urbán. De esta manera el concierto inició con un tema especial titulado “Toluca, 200 años de magia”.

De esta manera la Orquesta Filarmónica de Toluca inició sus presentaciones dominicales, además, en próximos días en el mismo teatro se realizará una gala de ballet, sumado a ello, alista el concierto de rock sinfónico para el cual el próximo 14 de marzo se realizará una audición a partir de las 11 de la mañana en el Colegio de Abagados para encontrar al cantante que le dará voz a grandes éxitos del rock en español.

Comentarios

comentarios