Los Verificentros del Estado de México permaneceran trabajando a lo largo de toda la Semana Santa sin interrupción en sus actividades por disposición de las autoridades de medio ambiente con el fin de regularizar a los autos que tienen pendiente este proceso.
A solo 5 días de que concluya el plazo para que los autos con terminación en placa 5,6,7 y 8 cumplan con esta obligación sin hacerse acreedores a sanciones en los 126 centros de verificación en la entidad se siguen viendo largas filas.
María de Lourdes Campos, Presidenta de la Asociación de Verificentros en el Valle de Toluca explicó que esto es el resultado de que muchos usuarios dejaron hasta el último momento para realizar el proceso, pero además que de manera simultánea se están realizando las verificaciones de los engomados amarillo y rosa, más los autos que han reemplacado y tienen 30 días para realizar el proceso y los autos con engomado rojo que desde el 1de marzo pueden realizar este procedimiento.
Aseguró que al momento el sistema planteado por la autoridad sólo permite realizar la verificación si se cuenta con una cita previa, por lo qje formarse en los centros resulta inútil sin ella, por lo que hizo un llamado a los usuarios a evitar aglomeraciones en estos espacios.
A lo largo de los últimos dos meses se concentró poco más de un millón de autos que debían cumplir con esta obligación, por lo que dijo la carga de trabajo ha sido mayor.
Recordó que a lo largo de abril deben verificar también los autos con terminación en placa 3 y 4 y hasta el último día de Mayo 1 y 2, el pago por hacer esto de manera extemporánea asciende a mil 792 pesos.