Avance de 56% en renovación de concesiones de transporte público

0
395

Este miércoles, el gobernador Alfredo Del Mazo dio banderazo de salida a un total de 400 unidades del transporte público que ya cuentan con su kit de seguridad, es decir boton de pánico, cámara de video vigilancia y sistema de localización GPS.

En el municipio de Chalco, el gobernador Alfredo Del Mazo dio banderazo de salida a 400 unidades de la Asociación de Transportistas G7. (Foto: Archivo.)

En el acto, el gobernador mexiquense precisó que estos kit ayudarán a inhibir la delincuencia y reconstruir los hechos.

«Hemos visto donde muchos casos que gracias a los videos que ustedes mismos nos comparten han contribuido que más gente presente una denuncia en contra de algunos asaltantes que reconocen a la hora de mostrar los videos y es parte de lo que se logra gracias a este sistema de video vigilancia» dijo.

Del Mazo Maza recordó que al ser la cuarta zona metropolitana más grande del mundo con 34 millones de viajes diarios y se transportan cerca de 15 millones de personas, enfatizó la importancia de apostar por un adecuado servicio y del ordenamiento que se requiere para hacerlo.

En este sentido comentó que a la fecha se tiene un avance del 56 por ciento en el ordenamiento con cerca de 98 mil consesiones que se han renovado, con lo que se combate la competencia desleal e ilegal.

«Es un gran avance y estoy seguro que podremos llegar a tener todo nuestro sistema de transporte ordenado bajo el sistema de consesion que nos permitirá a todos brindar un mejor servicio».

Posteriormente en entrevista, el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez informó que en julio del 2019 esperan se logre completar al 100 por ciento la renovación de consesiones.

Es de mencionar que tanto el mandatario mexiquense como Martínez Carbajal manifestaron la importancia de crear un transporte con perspectiva de género, pues según las estimaciones las mujeres usan hasta 7 veces más el transporte público que los hombres por lo que se habrá de incrementar las unidades rosas, colocar cámaras en los municipios con alerta de género y hacer una profesionalización con perspectiva de género.

Comentarios

comentarios