1 de cada 3 Pymes tendrá problemas para pagar sus créditos

0
438

A nivel nacional se estima que el 77 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas podrían dejar de operar en menos de dos meses, 87 por ciento estima que perderán ventas, clientes y aprobación de nuevos trabajos, 31 por ciento tendrá dificultad para pagar sus créditos, 40 por ciento tendrá dificultades para para impuestos, 25 por ciento se verán forzadas a despedir personal como resultado de la pandemia de COVID-19 y la contención de actividades que se ha tenido en los últimos meses.

María de Lourdes Medina, presidenta del Patronato de Empresarios del Estado de México (Foto: Rebeca Morales).

AsÍ lo señaló María de Lourdes Medina, presidenta del Patronato de Empresarios del Estado de México durante la inauguración del Encuentro de Negocios 2020 que se desarrolla este jueves en la entidad, como parte del programa de reactivación económica que se ha planteado en el estado.

Explicó que ante una situación adversa es indispensable fortalecer las cadenas de suministro empresarial que fortalezca a las pequeñas unidades económicas promueva la generación de empleos de manera local.

Anahy Ramirez Vilchis, directora del Instituto Mexiquense del Emprendedor aseguró que se ha avanzado en la apertura de los negocios y en la reactivación a través de incentivos que den nuevas oportunidades de negocios y desarrollo a las empresas locales además de la vinculación entre negocios locales.

Entre los expositores de este foro están Alejandro Álvarez con nuevos modelos de innovación, Laura Cruz, directora de Master Card para la incursión financiera y Jaime Cámara desarrollando el tema de Economía Circular.

Comentarios

comentarios