La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de prisión vitalicia para José Ángel Dávalos Martínez, una vez acreditada su participación en el feminicidio de dos víctimas, una de ellas menor de edad y homicidio calificado en agravio de un hombre, hechos perpetrados en enero de 2021 en el municipio de Ecatepec.
Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, la Autoridad Judicial dictó esta condena de prisión vitalicia para el acusado, también deberá pagar por cada una de las víctimas 467 mil 324 pesos por concepto de reparación del daño moral, más la cantidad de 1 millón 344 mil 300 pesos por cada una de las víctimas mujeres como reparación del daño material y 448 mil 100 pesos como reparación del daño material por el masculino víctima de homicidio.
Los delitos por los cuales fue condenado los perpetró la noche del 12 de enero de 2021, cuando las tres víctimas se encontraban al interior de un inmueble ubicado en la colonia Potrero del Rey, en el municipio de Ecatepec, lugar al que arribó el hoy sentenciado.
En algún momento, este sujeto golpeó con un objeto al hombre, ocasionándole la muerte, además estranguló a las dos mujeres, una de ellas menor de edad. Luego sepultó los tres cuerpos, de manera clandestina, dentro de dicha vivienda.
Derivado de lo anterior fue iniciada una investigación por los delitos de feminicidio en agravio de dos víctimas y homicidio contra un hombre, además fueron llevadas a cabo diversas diligencias de investigación, gabinete y campo que permitieron identificar al agresor.
Con esta información, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en contra del responsable, mandamiento judicial que fue otorgado. Este individuo se mantenía oculto en el estado de Guanajuato para evadirse de la acción de la justicia, no obstante, mediante oficio de colaboración fue solicitada la coordinación con autoridades de dicha entidad federativa para capturarlo.
José Ángel Dávalos Martínez fue detenido el 1 de marzo de 2022 en el estado de Guanajuato, por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes lo trasladaron a la entidad mexiquense para ingresarlo al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien, tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.