Dan el último a activista transexual asesinada el pasado lunes 19 de julio

0
230

A unas horas de se aprobará la Ley de Identidad de Género en el estado de México, en calles del municipio de Mexicaltzingo le dieron el último adiós a Alinne, una activista transexual que fue asesinada el pasado lunes 19 de julio, con la que suman tres asesinatos de 2018 a la fecha en el estado de México. 

En un ambiente multicolor amigos y familiares sepultaron a Alinne cuyo féretro fue escoltado por las banderas en pro de los derechos de la comunidad Lesbico, Gay, Bisexual, y Transexual. 

Tania Vázquez, presidenta de “Las Famosas Toluca”, y coordinadora de los colectivos trans del Estado de México, recordó que Alinne era una activista y contaba con un grupo de ayuda para personas con adicciones; sin embargo, fue asesinada. 

Es por ello que al grito de justicia, pidieron a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dar con los responsables. 

En México en lo que va del año se han registrado 64 crímenes de odio, donde los estados más vulnerables son Morelos, Veracruz, Baja California y Chihuahua.  Aunque a decir de Tania Vázquez la entidad mexiquense es una de las más peligrosas para este sector de la población.

Comentarios

comentarios