Tres sujetos detenidos mediante distintas acciones fueron vinculados a proceso, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia.
En un primer caso, un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla dictó auto de vinculación a proceso en contra de Diego “N”, de 23 años de edad y Jesús Antonio “N”, de 24 años, quienes al parecer asaltaron a los usuarios de una unidad de transporte público, el pasado 20 de mayo.
El robo ocurrió en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, a la altura de la Unidad Cuauhtémoc, de la colonia Alce Blanco, en el municipio de Naucalpan, donde ambos sujetos habrían abordado una unidad de transporte público, luego amagado a los pasajeros y chofer, a quienes despojaron de sus pertenencias.
Cabe mencionar que al momento en que estos sujetos pretendían darse a la fuga, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes realizaban un operativo en la zona y se percataron del asalto.
Posteriormente estos sujetos fueron presentados ante el Ministerio Público, autoridad que los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, para que fuera determinada su situación legal.
En tanto que, el Ministerio Público acreditó también la probable participación de Alejandro “N”, en el delito de robo de vehículo con violencia, ilícito por el que un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec, determinó iniciar un proceso legal en su contra.
Los hechos que se le imputan ocurrieron en el kilómetro 27, de la carretera Camino Viejo a Tepexpan, de la colonia Santa Cruz Venta de Carpio, en Ecatepec, donde el detenido, en complicidad con otro individuo habría interceptado al conductor de una camioneta tipo Estaquitas, para robarla.
Este sujeto fue detenido momentos después por elementos de la policía municipal y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien lo remitió ante la Autoridad Judicial para que determinara su situación legal.
A los tres detenidos se les deber considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.