Daniel Serrano, líder del grupo de “Los Puros” de Morena en el estado de México, consideró que no debe haber una alianza con el Partido Verde en la elección local donde se renovará a la Legislatura y a los 125 municipios.

El dirigente opinó que hay muchas diferencias entre estos partidos políticos, además de que el Partido Verde ha estado incluyendo cuadros políticos que representan el viejo régimen del territorio mexiquense.
“Pues creo que la diferencia con el Verde es programática, es de ideario, no defendemos las mismas causas, no estamos en la misma línea de acción. A nivel nacional creo que ha habido una actitud distinta con algunos liderazgos del Verde; en el caso local el propio dirigente estatal ha dicho que no le interesa ir ni a la esquina con MORENA, a nosotros menos”, puntualizó.
“¿Han visto la lista que está metiendo el Partido Verde, no? Metiendo personajes como el hijo de Luis Miranda, priistas, Rafa Osornio; gente que representa lo peor de la clase política del país”.
Consideró que en el caso de partidos aliados y en específico del Partido del Trabajo, se tendrían que revisar los términos dependiendo del capital político que represente cada instituto político y con base en esto, determinar a los candidatos.
“No es lo mismo en un distrito decir: es que juntos PT-Morena suman el 37 % de la intención del voto; pero si Morena tiene el 36 y PT suma el uno, entonces se debería de revisar quien propone al candidato”, expresó.
En este sentido, el líder morenista detalló que la selección de candidatos debe darse mediante la decisión que se tome en el Consejo Político Estatal o en su caso mediante encuestas.