Daniela Velasco presente en el Abierto Mexicano de Para Atletismo.

0
131

El Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes (CARE) en Monterrey, será el escenario para el 7º Abierto Mexicano de Para Atletismo Nuevo León 2021, que inicia este jueves y reúne a 234 deportistas nacionales y 34 extranjeros, en busca de las marcas que les aseguren su boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón.

70 deportistas del Edomex en el 7º Abierto Mexicano de Para Atletismo 2021 (Foto: Especial).

El certamen, contará con la presencia de medallistas paralímpicos, mundiales y parapanamericanos como la mexiquense Daniela Velasco, el resto de la delegación del estado de México la conforman 71 personas; 

Especiales: 7 para-atletas y 4 entrenadores 
Sillas de Ruedas: 20 para-atletas, 5 entrenadores y 3 auxiliares 
Parálisis: 16 para-atletas, 3 entrenadores y 5 auxiliares 
Ciegos: 3 para-atletas, 3 Guías y 2 entrenadores

A continuación los que tienen mayor posibilidades de lograr su boleto a la justa veraniega; 
-Alan Manuel Zavala Alvarado; 400m
-José Rodolfo Chessani; 400m
-Marco Antonio Caballero P.;400m
-Juan Pablo Cervantes; 400m
-Pedro Gandarilla Fernández; 400m
-Cynthia De Anda Bautista; 400m
-Lucero Anahí Vázquez; 400m
-Alejandro Pacheco; 5,000m
-Leonardo Villafaña; 5,000m

Este será el único evento internacional celebrado en territorio nacional que formará parte del proceso selectivo que definirá a la selección que representará a México en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El abierto tiene el aval del Comité Paralímpico Internacional (IPC) y tendrá  la asistencia de un delegado técnico de la World Para Athletics (WPA), por lo que será una de las últimas oportunidades para los atletas de registrar una marca que los ubique entre los mejores del mundo y que les asegure su pase a la máxima justa del deporte adaptado.

A las competencias se dan cita para atletas de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, quienes tienen el mismo objetivo que los mexicanos: lograr una marca, avalada por el IPC, que los ubique entre los mejores del orbe.

México cuenta hasta el momento con 12 boletos a Tokio 2020, en la disciplina de para atletismo, mismos que se obtuvieron vía ranking mundial y que se adjudicarán nominalmente al finalizar los procesos selectivos nacionales.

Comentarios

comentarios