Das condena de 43 años de cárcel a un hombre que asesinó a su cuñada en Ixtapaluca

0
365

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 43 años y nueve meses de prisión para José Luis Nezahualt Julio, quien en marzo del año pasado asesinó a una mujer, quien era su cuñada.

Estos hechos se registraron la tarde del día 10 de marzo del año pasado, cuando la víctima y el ahora sentenciado se encontraban al interior de una vivienda ubicada en la colonia Zoquiapan (Foto: Especial).

Estos hechos se registraron la tarde del día 10 de marzo del año pasado, cuando la víctima y el ahora sentenciado se encontraban al interior de una vivienda ubicada en la colonia Zoquiapan, en el municipio de Ixtapaluca, donde en algún momento iniciaron una pelea.

Este individuo tomó un objeto punzocortante, con el cual habría atacado en diversas ocasiones a la mujer, ocasionándole la muerte.

Derivado de estos hechos, personal de la FGJEM se trasladó al sitio para realizar las primeras diligencias y el Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de homicidio calificado por haberse cometido en contra de una mujer.

Posteriormente fue asegurado el probable partícipe, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, para que determinara su situación legal.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, y previo proceso legal, dictó esta condena en contra de este homicida, además le fijó multas de 190 mil 267 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Comentarios

comentarios