Toluca amaneció este miércoles con 11 grados, con una mínima de 8. Se espera un día con cielo parcialmente nublado, con probabilidad de chubascos matinales. La tenperatura máxima en el valle de Toluca será de 21 grados. Habrá vientos del noreste de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias en el valle de Toluca es del 50 por ciento.

El pronóstico para el estado de México indica cielo nublado por la tarde e intervalos de chubascos con descargas eléctricas. Este miércoles el viento será del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. En el estado de México se espera una temperatura máxima de 22 a 24 grados y mínima de 7 a 9 grados centigrados.
Para este miércoles, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se asociara con una onda tropical y se localizará frente a las costas de Quintana Roo, por otra parte, una baja presión se ubicará sobre el Golfo de Tehuantepec, mientras que un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, aunado a la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico y a inestabilidad en la atmósfera superior, se pronostica potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.
El pronóstico de precipitaciones para es 2 de octubre anticipa lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Michoacán, Oaxaca y Chiapas. También habrá lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Chihuahua. Probabilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para los estados de Durango, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Intervalos de chubascos se esperan en Sonora, Sinaloa, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, estado de México, Ciudad de México y Morelos. Lluvias aisladas es el pronóstico para Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tlaxcala.