De 70% la probabilidad de lluvias este viernes en Toluca

0
67

El valle de Toluca amanece con 9 grados en el termómetro, con una mínima de 7, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. Toluca espera un día parcialmente nublado, con aumento de nubosidad por la tarde y un 70 por ciento de probabilidad de aguaceros por la tarde y noche. La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 20 grados, con presencia de vientos de dirección variable de hasta 15 kilómetros por hora.

El estado de México tendrá cielo medio nublado la mayor parte del día. Por la tarde, lluvias con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica, además de viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora. Se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24 grados y mínima de 6 a 8 grados. 

Se esperan lluvias por la tarde en el valle de Toluca (Foto: SMN).

La Depresión Tropical Uno-E, localizada en el Océano Pacífico a las 4:00 horas tiempo del centro, previo al inicio de la temporada de ciclones, aproximadamente a 2 mil 280 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se desplaza hacia el oeste a 17 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y presión mínima de mil 6 hectopascales. Se espera que el sistema entre en etapa de disipación en las próximas 24 horas.

Para hoy, dos canales de baja presión, extendidos desde el occidente hasta el sur del territorio nacional y sobre el sureste de México, en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, generarán potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en el sur de ambos litorales y el sureste del país. Por otra parte una zona de inestabilidad, sobre la frontera norte del país, ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se pronostican tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Puebla. Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Jalisco, estado de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Lluvias aisladas en zonas de Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Nuevo León, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México.

Comentarios

comentarios