De baja potencia explosivos hallados en reclusorio Oriente

0
778

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los explosivos de baja potencia abandonados en un túnel del Reclusorio Oriente tenían por objetivo atentar contra la integridad física de un reo.
En entrevista tras participar en un encuentro con vecinos de Cuajimalpa, el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, detalló que los artefactos encontrados eran incapaces de dañar algún muro o la estructura del penal .
El procurador capitalino explicó que estos artefactos ya tenían un tiempo de haber sido elaborados y que estaban constituidos por pólvora negra en baja cantidad, azúcar, mercurio y clavos en posición de «metralla» . Explicó que la investigación continúa para determinar si estos petardos estaban en condiciones de explotar, así como quiénes son los responsables de haberlos colocado.
El pasado martes, personal de seguridad penitenciaria del Reclusorio Oriente halló tres artefactos abandonados en un registro de luz ubicado en el pasillo subterráneo que comunica el área de dormitorios con los juzgados federales.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.