«De blanco, a nada» se estrenará en el Festival de Artes Escénicas del Edomex

0
793

«De blanco, a nada», bajo la dirección y coreografía de Sofía Valto, conjuga, de una manera visual y sensorial, el lenguaje dancístico, sonoro y plástico. Una instalación viva que expone “la parte más primitiva” de nosotros. 

“Con esta pieza pretendo exponer cómo afectamos todo lo que tocamos: de manera física, tangible, simbólica y emotiva, dejando una huella en el otro así como en nuestro entorno, ya sea de manera consciente o inconsciente”, dijo la autora de la pieza que será interpretada por la artista escénica ecuatoriana Gabriela Rosero los días 14, 28 de julio y 11 de agosto en el Centro Regional de Cultura de Valle de Bravo en el Festival de Artes Escénicas del estado de México.

La instalación «De blanco, a nada” (Foto: Ángel Flores).

La obra es una idea original de la coreógrafa Sofía Valto, la elaboración de elementos y apoyo plástico corrió a cargo del artista visual Abraham González Pacheco, becario del Programa Jóvenes Creadores 2018-2019 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. La música original fue creada por el compositor Rodrigo Castillo Filomarino, bajo la curaduría de Sofía Olascoaga. 

“De blanco, a nada”, genera una postura propia que “se desprende de la interacción, la conexión y cuestiona las imposiciones, en donde algo que creemos que es una estrategia y que sólo llegará a un punto se puede convertir en algo que no podemos controlar”, señalaron sus autores. 

Esta pieza se presentará en el Festival de Artes Escénicas del Estado de México. Además, se podrá apreciar, a modo de exhibición,en el Museo Arqueológico de Valle de Bravo del 15 de julio al 13 de agosto.

Comentarios

comentarios