De enero a agosto, se detuvo a 5 mil presuntos delincuentes en Edomex

0
1006

Según, Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad Pública los 240 filtros rotativos que se implementan en el Estado de México, han permitido detener de enero a agosto, a cinco mil presuntos delincuentes, de ellos, mil 300 tienen que ver con robo en transporte público.

2-CESC-programa-trabajo-680x340Dijo, que si bien estos filtros de revisión son en todo el territorio estatal, se privilegia su instrumentación en donde los índices delictivos marcan mayor recurrencia, lo que ha permitido tener buenos resultados.

“En estos operativos que obedecen a una serie de protocolos y esquemas bien definidos, se hace con personal y equipo debidamente balizado con lugares también que le den al ciudadano la certeza de quienes están realizando el operativo; en algunos casos se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Marina, Sedena y la Policía Federal y en casos específicos, con la policías municipal”.

Durante una reunión que sostuvo con integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, dirigida por Raúl Chaparro, Valiente Hernández, dijo que además de las revisiones aleatorias en autobuses, también se han aplicado exámenes toxicológicos a los choferes. “Se han revisado por lo menos 31 mil operadores, algunos incluso ya repitieron este ejercicio y hemos tenido 150 de ellos con algún problema de alcohol o consumo de sustancia psicotrópica”, refirió.

Comentarios

comentarios