La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, informó que 76% de las personas que este año presentaron quejas calificaron de excelente el servicio que recibieron y 96% expresó que volvería a recurrir al organismo.
En un comunicado, señaló que de acuerdo con la Encuesta de Calidad en el Servicio que aplicó a 13 mil 202 personas que acudieron en 2008 a denunciar presuntas violaciones a sus derechos, 76.2 por ciento (10 mil 61) calificó como excelente la atención recibida.
En tanto que 19% (2 mil 505) dijo que recibió un servicio bueno, 1.9% (255 personas) opinó que el servicio fue regular, 0.2% consideró que fue malo (31 personas) y 2.7% (350 individuos) se reservó su opinión.
Señaló que el objetivo de la encuesta, que se aplica desde hace más de cinco años, es evaluar la calidad en la atención que presta la CNDH a fin de mejorar el servicio y capacitar a su personal, y agregó que actualmente el tiempo promedio que debe esperar una persona para ser atendida es de menos de un minuto.