De nueva cuenta se produjo fuga de agua en Acazulco

0
688

En menos de 24 horas se volvió abrir la fuga de agua, ubicada en el paraje conocido La Maguillera, en la comunidad de San Jerónimo Acazulco, Ocoyoacac, luego de que presuntamente la maquinaria pesada, usada para la construcción del tren ligero México-Toluca, fracturará la línea.

La fuga ha dejado sin agua a poco más de 10 mil personas, líquido que se está desperdiciando, por lo que exigen la reparación inmediata, con los materiales adecuados (Foto: Sonia Vilchis).

Wilfrido Flores Rojas, vecino de la zona e integrante del Comité Indígena, informó que el desperfecto fue reparado, en una primera instancia, por tubo PVC; sin embargo, éste no aguanto el paso de las maquinas y volvió abrirse el sábado 2 de Junio, pese a que recomendaron usar tubería flexible para evitar más daños.

Por el momento, la comunidad sigue sin el servicio de agua potable; toda vez que la fuga ha dejado sin agua a poco más de 10 mil personas, líquido que se está desperdiciando, por lo que exigen la reparación inmediata, con los materiales adecuados.

Flores Rojas, refirió que a la par piden una mesa de trabajo con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, para asentar un plan integral sustentable, con el objetivo de evitar daños al medio ambiente, pues recuerdan los daños que ha dejado la obra el Río Hondito, que también cruza por su comunidad.

Hay que recordar que habitantes de la comunidad de San Jerónimo Acazulco, han sostenido una serie de inconformidades con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), debido a la construcción del interurbano México-Toluca.

Comentarios

comentarios