De programas sociales, se necesitan evidencias

0
737

No sé cómo lo vea usted pero eso de que el gobierno de la república tiene asignado a siete de cada diez hogares mexicanos alguna transferencia económica, como se dijo durante el segundo informe de gobierno, es en primer lugar para corroborarse pues, ¿en dónde están las listas, los beneficiarios y las cantidades como para darlo por hecho?

En segundo lugar es para preguntarnos ¿si está bien que se destine recursos públicos a la población a través de múltiples becas solo por el hecho de ayudar y en ello se diga que están destinadas a los más necesitados? también sería necesario comprobar.

En tercer lugar, y en caso de que estemos de acuerdo con la “ayudita”, ¿somos capaces de discernir entre que ese recurso igual nos sirve pero no nos compromete a votar por un partido o candidato en las elecciones?, aquí habría que auto evaluarnos. 

En fin, lo que está en entredicho es la disposición y destino de recursos públicos en lo cual lo importante es la transparencia y rendición de cuentas y un buen inicio es hablar con evidencias.

Escucha el comentario editorial de Patricia Maldonado. Dale play:

Comentarios

comentarios