De regreso las multas de tránsito

0
13

El gobierno municipal de Toluca está pensando que, a partir del 15 de marzo reinicien las multas de tránsito en la ciudad y estamos de acuerdo porque fomentan el respeto a las normas de circulación vehicular y el dinero recaudado puede servir para mejorar la infraestructura vial u otras acciones de generales. Sin embargo, es común que algunos agentes incurran en corrupción —mediante sobornos—, sean agresivos o intimidatorios, apliquen las normas de manera desigual —dependiendo de factores personales— y no expliquen claramente la infracción ni cómo se puede apelar.

Aquí el gobierno de Toluca tiene por tanto que asegurar que las multas se realicen de manera justa y transparente e implementar mecanismos de denuncia y sanción de actos improcedentes de su personal. Además, facilitar el acceso a sistemas digitales de cobro o pago; resolver los problemas técnicos actuales con las máquinas adquiridas y hacer campañas de sensibilización para informar a los conductores sobre las normas y los beneficios de respetarlas.

Para los conductores es indispensable portar licencia o permiso vigente y tarjeta de circulación original, obedecer semáforos y señales de tránsito, respetar los límites de velocidad; usar cinturón de seguridad y no invadir espacios destinados a peatones o ciclistas. Y nada de que nos estacionamos en lugares prohibidos y doble o hasta tercera fila, que obstruimos rampas para personas con discapacidad o subir los autos a las banquetas. Tampoco hablar por teléfono celular mientras se conduce, circular sin ambas placas, no realizar la verificación obligatoria y tener una unidad con vidrios polarizados. En materia de tránsito la responsabilidad es compartida entre autoridades y conductores para tener nuestra ciudad capital ordenada y segura.

Comentarios

comentarios